Tipos de camionetas

Las camionetas son vehículos que tienen tamaño mayor que el de un automóvil pero son más pequeñas que un camión. La movilidad de este vehículo se logra gracias a que cuenta con un motor que puede ser alimentado mediante gasolina, diesel, gas o electricidad.

La mayoría de estos vehículos cuentan con una caja que puede ser cerrada o abierta y que se emplea para transportar todo tipo de objetos de diferentes tamaños. Se emplean en diversas actividades tanto comerciales como familiares aunque principalmente se utilizan con fines laborales debido a la facilidad con la que pueden transportar cargas pesadas como diferentes tipos de elementos de construcción o muebles, entre otras cosas.

Tipos de camionetas

Las camionetas permiten transportar grandes cargas pesadas.

Camionetas pick up

Son vehículos que se emplean para el transporte de mercadería, pues cuentan con una caja en la parte trasera que puede ser cubierta por una tela de lona o por un techo de fibra de vidrio aunque también puede ser descubierta. La caja cuenta con una especie de pared o muro que alcanza el metro de altura. De acuerdo al lugar donde se fabrique, la camioneta puede tener la cabina y el área de carga de diferente ancho y largo.

Se fabrican diferentes tipos de pick up cuya diferencia radica principalmente en la capacidad de carga con la que cuenten y la potencia de su motor.

Todoterreno

Este tipo de camionetas, que se las conoce con el nombre de SUV o sport utility vehicle, por sus siglas en inglés, están diseñadas para ser conducidas por todo tipo de terrenos irregulares. Se crearon durante las guerras que surgieron a principios del siglo XX y luego se adaptaron a la vida civil. Se emplearon para recorrer territorios resbaladizos y asperos e inclusive cubiertos de rocas. Por lo general recorren lugares de difícil acceso para camionetas normales. Además, las todoterreno cuentan con una tracción mucho más poderosa en sus cuatro ruedas que los vehículos normales.

Furgonetas

Las furgonetas, que también tienen el nombre de buseta o furgón, son un tipo de vehículo ligero que se emplea para transportar todo tipo de elementos o también grupos de personas. La zona donde se colocan las cargas siempre está techada y forma parte del vehículo transformándolo en su continuación.

Monovolumen

Este tipo de camionetas reciben el nombre de monoespacio. La carrocería tiene el compartimiento del motor y la cabina de pasajeros integrados lo que permite aprovechar al máximo el espacio. El capó y el vidrio delantero son paralelos. La mayoría de los poseedores de este tipo de camionetas son familias de muchos integrantes, pues algunas de ellas cuentan con hasta 7 asientos aunque la mayoría presentan un espacio para hasta 5 personas que pueden viajar muy cómodas.

Familiares

Las camionetas familiares son automóviles de gran tamaño que poseen 5 puertas si se cuenta la que se utiliza como baúl. También se pueden encontrar otras camionetas familiares de tres puertas que poseen luneta doble lateral. Suelen conocerse también con el nombre de autos rurales, rancheras o también vagonetas, dependiendo del país dónde se encuentren.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *