Tipos de calculadora

Una calculadora es un dispositivo electrónico que se utiliza para realizar todo tipo de cálculos aritméticos y algebraicos básicos o complejos. Estos cálculos se realizan luego de que la persona que opera el dispositivo ingrese una serie de instrucciones y presione la tecla con el signo igual.

Por lo general, las calculadoras cuentan con una pantalla de LED o LCD donde se reflejan los resultados y muestra entre 8 y 10 dígitos. Cuentan con un procesador además de circuitos electrónicos y se alimentan a través de pequeñas celdas solares o pilas que duran mucho tiempo.

Tipos de calculadoras

Las calculadoras se utilizan para realizar todo tipo de cuentas.

Un dato curioso: la primera calculadora se denominó “pascalina” debido a que su inventor fue Blaise Pascal en 1642. Su funcionamiento se basaba en un conjunto de ruedas y engranajes que se ponían en marcha para obtener cálculos básicos tales como sumas y restas.

Calculadora gráfica

Es un tipo de calculadora que puede representar gráficos y también resolver sistemas de ecuaciones ademas de cálculos muy complejos. Se emplea sobre todo en ingeniería o en ciencias avanzadas.

Científica

Tiene la capacidad de resolver ecuaciones más allá de las tradicionales que son la suma, resta, multiplicación y división y permiten realizar cálculos algebraicos y geométricos que incluyen el cálculo de raíces, seno, coseno y tangente y la potenciación, entre otras.

Financiera

Este tipo de calculadora cuenta con funciones del tipo financiero y es la que se emplea siempre en negocios y para las empresas de todo tipo.

Desde finales de la década de 1980, las calculadoras se integraron a otros dispositivos tales como los relojes pulsera, los teléfonos celulares y también las computadoras.

De oficina

Se utiliza para todo aquello que tiene que ver con cálculos contables y también comerciales tales como, por ejemplo, la obtención del IVA o los diferentes impuestos que se deben devengar de acuerdo a las compras y /o ventas que se realicen de manera regular.

Solar

Las calculadoras alimentadas a energía solar no cuentan con energía a pilas sino que se alimentan a través de celdas o paneles fotovoltaicos.

Calculadora reloj

En este caso hablamos de un reloj digital de un tamaño considerable que incluye ciertas funciones de calculadora con las ecuaciones básicas.

Online

La calculadora online se encuentra en Internet y puede ser buscada con cualquier motor de búsqueda. Como toma información de la red, puede realizar cálculos que, para los dispositivos convencionales, pueden ser imposibles de llevar a cabo. En muchos casos, existe un acceso directo a las mismas en el teclado del ordenador pues con solo presionar un botón se refleja en la pantalla.

Eurocalculadora

En esta calculadora encontramos una función con la que no cuenta el resto, pues es capaz de expresar el valor de las cifras en Euros, la moneda utilizada actualmente por la mayoría de los países europeos. Se empleó con mayor asiduidad durante los primeros meses en que se impuso la nueva denominación monetaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *