Ir al contenido

Tipos de caballos

Los caballos son cuadrúpedos que se caracterizan por ser animales muy inteligentes. Fueron domesticados por el hombre desde que habita en la tierra, hace miles de años y se ha transformado en algo imprescindible para la vida del ser humano.

Los caballos siempre estuvieron presentes en los grandes acontecimientos de la historia de la humanidad. En las conquistas que llevaron a la expansión del territorio de grandes reinos, en las diferentes cruzadas, en los viajes de los primeros colonizadores y en el ejercito donde participaban en las guerras desde épocas muy tempranas. Actualmente son utilizados con fines deportivos.

Tipos de caballos

Los caballos son estupendos animales de compañía y de trabajo.

Caballos andaluces

Son equinos de raza española que se consideran como de raza pura. Pertenecen a una de las razas más antiguas y siempre fue el preferido de los nobles, además de ser útil en la guerra gracias a su cuerpo robusto y fuerte. Son animales muy pacíficos y de gran inteligencia y fueron encargados de concebir nuevas razas en América y en el viejo continente.

Árabes

Son considerados puros en su genética. Son la raza más antigua y tienen su prestigio ganado gracias a su inteligencia y resistencia. Suelen tener una relación muy cercana con los humanos. Son animales que mantienen siempre la cabeza y la cola en alto y cuentan con un hocico pequeño pero con fosas nasales de gran tamaño. Este tipo de caballos son utilizados para realizar actividades recreativas y como animales terapéuticos.

Tennessee Walking Horse

Son caballos originarios de América del Norte. Fueron los preferidos de los pioneros y de los dueños de campos de algodón ya que eran muy fuertes y podían estar largas horas en actividad. Son caballos que pueden alcanzar los 170 centímetros de alto, de color negro o tordo.

Pura Sangre

Se trata de una raza de equinos de origen sajón que surgió entre los siglos XVII y XVIII después de cruzar yeguas inglesas con sementales de origen árabe. Son animales que tienen el cuerpo estilizado y largo con extremidades donde los músculos pueden verse a simple vista. Este tipo de ejemplares son muy apreciados por los corredores de carreras debido a su gran velocidad.

El caballo, a pesar de su cercanía con el hombre, es sinónimo de libertad.

Apalusa

Los caballos apalusa son originarios de los Estados Unidos y surgieron de la cruza de los caballos de los españoles con los pertenecientes a los indios. Son caballos que se empleaban para la guerra y para la caza. El aspecto más llamativo de esta raza es su colorido ya que presenta manchas en toda su piel.

Morgan

Es una de las razas que se desarrollaron en Estados Unidos. Son caballos de poca altura con cabeza muy ancha y quijada notoria. Además, presentan crines en grandes cantidades. Se emplean en carreras gracias a su velocidad, sin embargo hoy en día están siendo cruzados con caballos pura sangre para lograr una mayor resistencia.

Quarter Horse

Son caballos descendientes de los primeros que trajeron los colonizadores a América del Norte. Al llegar aquí los conquistadores los dejaron en libertad para, posteriormente, ser domesticados por los Pieles Rojas. Fueron empleados en trabajos de granja y se caracterizan por ser rápidos en distancias cortas. Presentan una cabeza pequeña y un cuello muy robusto. Sus patas son robustas pero, al mismo tiempo, delgadas.

Paint Horse

Son descendientes de los Quarter Horse. Fueron criados por los indios americanos. Son los caballos más usados por los vaqueros. Son animales muy amigables e inteligentes. Su pelaje es manchado. Son ideales para aquellas personas que están comenzando a incursionar en el mundo de la jineteada.

Caballo miniatura

Como su nombre lo indica, son caballos que no alcanzan el metro de altura (entre 86 y 97 centímetros). Como no son del todo enanos, se encuentran dentro de la categoría de los caballos y no pueden ser llamados ponys. Son animales de origen europeo que tienen carácter muy amigable al punto de ser excelentes mascotas. En ciertas ocasiones son entrenados como animales de servicio que congenian muy bien con los perros guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.