Ir al contenido

Tipos de buques

Los buques son barcos de gran tamaño que permiten transportar grandes cantidades de mercancías de un continente al otro. Superan las 500 toneladas y cuentan con más de una cubiertas. Son navíos que están acondicionados para realizar viajes de mucho tiempo de duración.

Algunos buques pueden ser empleados con fines militares aunque la mayoría de ellos se utilizan con destinos estrictamente comerciales y de transporte de objetos de gran tamaño como automóviles, partes de aviones u otros elementos similares.

Tipos de buques

Los buques llevan grandes cargas de un continente a otro

Tipos de buques

De carga general

Son los tipos de buques más básicos y su tamaño no permite llevar en la bodega contenedores de gran porte. Poseen sus propias grúas que les permiten realizar cualquier tipo de operación de carga y descarga tanto en el inicio del recorrido como al finalizarlo.

De transporte de granos

Como su nombre lo indica, se trata de un buque encargado de transportar todo tipo de granos. Siempre se debe tener en cuenta la cantidad de mercancía que se transporta de un sitio al otro. Lo ideal es cargar el buque hasta su máxima capacidad por cuestiones de tiempo y monetarias.

Porta contenedores

Más del 50 por ciento del comercio que se realiza por el mar se hace con este tipo de buques que llevan contenedores con las mercaderías en su interior. Cabe destacar que dichos contenedores deben respetar las normas ISO a nivel internacional para poder transportar la mercancía de acuerdo a los estándares internacionales. Este tipo de buques cargan y dejan sus mercancías con la ayuda de diversos tipos de grúas.

Roll On – Roll Off

Son buques que están diseñados para transportar mercancías que tengan ruedas, es decir automóviles, aviones y otro tipo de medios de transporte de gran porte. Cabe destacar que dichos buques están perfectamente acondicionados para evitar que la mercancía se dañe a lo largo del viaje.

De frío o frigoríficos

Tal cual su nombre lo indica, se trata de buques que transportan alimentos en frío que deben mantenerse en buenas condiciones a lo largo del trayecto. Es decir que se necesita que el navío esté equipado con cámaras frigoríficas. Por lo general, cuenta con hasta 5 cámaras y transportan desde carne hasta verduras y frutas.

Petroleros

Se encargan de transportar barriles de petróleo crudo de un continente al otro. Tienen capacidad de trasladar hasta 2 millones de unidades.

De transporte de gas licuado

Cuentan con una serie de tanques de forma redondeada que se emplean para transportar el gas licuado.

De productos químicos

En este caso, se disponen de diferentes tanques en los que se colocan las sustancias químicas por separado. De acuerdo al tipo de elemento que se trate, será el material del cual estará fabricado.

De transporte de ganado

Tal cual lo indica su nombre, se trata de buques que transportan diferentes tipos de animales. En cada uno de estos navíos los animales poseen un espacio especial para consumir sus alimentos y también corrales a la intemperie que están cerrados y donde permanecen hasta el término de su viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.