Ir al contenido

Tipos de bodas

Las bodas representan el amor que se tiene una pareja y que desea demostrárselo al mundo entero. Pero más allá de la relación y de todos los sentimientos que ese día están a flor de piel, existen diferentes tipos de bodas de acuerdo a la personalidad de cada uno de los miembros de la pareja y, obviamente de su capacidad económica.

Organizar una boda no es para nada sencillo. Lleva muchísimo tiempo de preparación lo que insume un gran gasto de nervios y dinero. Si quieres preparar tu boda y que esta sea perfecta, la temática de la misma es muy importante.

Tipos de bodas

Las bodas son acontecimientos que merecen ser planeados con cuidado y mucha anticipación.

Bodas clásicas

Son las bodas tradicionales y la que la mayoría de las parejas opta debido a que todo lo que ocurre en ellas estará preestablecido. En cuanto a la decoración, los colores están siempre dentro de lo regular y suelen ser monocromos o sutiles.

Glamorosa

Este tipo de casamiento es ideal para aquellas personas que adoran el glamour y la ostentación. Lo que más la distingue es la elegancia. La pareja prefiere no caer en detalles cursis y solo preparan la decoración con detalles de categoría. Este tipo de bodas se suele celebrar durante la noche y por lo general el matrimonio solicita a los asistentes que no vayan con niños pequeños.

Romántica

Se caracteriza por sus tonos en color pastel y por la gran cantidad de flores que ornamentan el salón. Al contrario que en la anterior, en este caso, la pareja pedirá que los niños también sean partícipes de la ceremonia.

Campestres

Son casamientos que se llevan a cabo en predios al aire libre. La ornamentación será con flores de todo tipo y muchísimo color.

Al organizar una boda es importante conocer los deseos de ambos miembros de la pareja y así lograr que todo sea en armonía y felicidad.

Étnicas

En este caso, las bodas se realizan con el fin de mantener las tradiciones de uno o de ambos miembros de la pareja. Un ejemplo son las bodas en la India donde la mujer lleva un increíble diseño de arabescos pintados en las manos y los pies y viste un velo que solo deja al descubierto sus ojos.

Minimalistas

Son los casamientos más simples pero que a su vez cuentan con una elegancia innata. En ellos impera todo lo que sea monocromo y, sobre todo, refinado, desde la ropa de los novios hasta la ornamentación del salón.

Militar

En el caso de que uno de los miembros de la pareja pertenezca a alguna de las ramas del ejercito, es posible celebrar la boda de acuerdo a los lineamientos de la milicia. Por lo general los novios pasan por debajo de un arco construido con los sables que otros miembros de la milicia levantan en el aire. Varios ritos que se utilizan en el festejo siguen un protocolo preestablecido como por ejemplo el corte de la torta que se realiza con uno de los sables.

Vintage

Si adoras la temática de los años 20 o de la década de los 50 o 60, las bodas vintage son lo que estás buscando. La ropa, por ejemplo, cuenta con detalles de flores y encajes al mismo tiempo que el estilo de la iglesia o capilla donde se realizará la ceremonia e inclusive el salón donde luego transcurrirá el festejo es similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.