Ir al contenido

Tipos de belleza

De acuerdo con el diccionario, la belleza es la “cualidad de una persona, animal o cosa capaz de provocar en quien los contempla o los escucha un placer sensorial, intelectual o espiritual” o “persona, animal o cosa que destaca por esta cualidad”.

La belleza puede aplicarse a las personas, a los animales, a las plantas, a los objetos e inclusive a las acciones. Todo tiene que ver con la manera en la que se mire ya que no siempre lo que es bello para una persona es igual para otros.

Tipos de belleza

La belleza, como tal, siempre depende del cristal con el que se la mire.

Belleza natural

Es un tipo de belleza que se destaca por ser algo totalmente natural sin el uso de ningún artificio. Por lo general, este tipo de hermosura se refiere a los hombres, a los niños y a algunas mujeres que deciden exhibirse sin ningún tipo de maquillaje ni elementos de otro tipo. Sin embargo, esto no es universal sino que depende de cada país o región en particular.

Artificial

Esta, al contrario de la anterior, es la belleza que utiliza diferentes elementos para ser lograda. Un ejemplo es el maquillaje con el cual se puede cambiar el rostro de una persona y embellecerlo por completo. La belleza artificial es la más común hoy en día. Todos, de alguna u otra manera recurrimos a diferentes herramientas para vernos, de acuerdo a nuestra óptica, más hermosos o sentirnos más aceptados por otras personas. Utilizamos maquillaje, pestañas postizas, uñas artificiales y pelucas, entre otras cosas.

“La belleza es ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica.” – Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

Exterior

Es el tipo de belleza que se muestra a los ojos de las personas. Por lo general, representa la parte física que se muestra de acuerdo a los estándares de la época. Es un tipo de belleza que puede ser artificial o natural.

Interior

Es la hermosura que no puede verse a simple vista sino que más bien se siente. Es la esencia de cada persona ya que permite conocer cómo es dicho individuo en su interior, en su carácter y en su forma de ser.

Intelectual

En este caso, la belleza intelectual alude al intelecto y a la inteligencia académica de la persona. Este tipo de belleza suele ser muy llamativa para un gran grupo de individuos que no se fijan en el aspecto físico sino en la habilidad mental.

Idealizada

En este caso la belleza se define por lo que vemos de acuerdo a nuestra percepción en particular. Esto no tiene nada que ver con el aspecto físico del individuo en cuestión. Un ejemplo es cómo las madres ven a sus hijos. Seguramente los ven como los niños más hermosos del mundo sin importar si tienen defectos o no.

Exótica

Es la belleza que se considera rara o muy extraña. Suele suceder que las personas que visitan países del extranjero,  observan rasgos que no acostumbran a contemplar normalmente. La hermosura exótica depende del tipo de cultura en cada región en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.