Ir al contenido

Tipos de autos

Los autos son vehículos motorizados que transportan personas u objetos de un lugar a otro. Si bien su forma es similar pero no igual entre sí, tienen características que los incluyen dentro de este grupo. Un ejemplo de esto es el motor y las ruedas. Lo que los diferencia es el tipo de carrocería que, a simple vista, no permite reconocer cuáles son.

Actualmente, la forma de propulsión de los autos es la gasolina o gas de red. Sin embargo, muchos de estos medios de transporte modernos requieren de cargas de energía eléctrica. Estos últimos son mejores para el medio ambiente ya que no emiten gases contaminantes que colaboran con el efecto invernadero. Sin embargo, aún queda mucho tiempo para que esta tecnología se desarrolle por completo.

Tipos de autos

Tipos de autos

Tipos de autos

Sedán

Es el tipo de auto más común que podemos encontrar en las calles. Tiene cuatro puertas, un motor en la parte delantera y el maletero o baúl. Este tipo de automóviles tiene capacidad para 5 ocupantes incluyendo el chofer. Cabe destacar que no se puede acceder al interior desde el baúl. Pueden ser convertibles o tener el techo rígido y fijo.

Hatchback

Este tipo de auto tiene la capacidad de poder acceder al interior ingresando por el maletero. Son mucho más bajos que los todoterrenos por lo que no son adecuados para recorrer caminos difíciles o sinuosos. Tienen una puerta más que el sedán, pues se considera a la del maletero como una más.

Coupé

Este es un tipo de auto que es muy elegante gracias a las líneas de su carrocería que permiten ingresar en la parte delantera. Los asientos pueden ser movidos hacia adelante para que los pasajeros ocupen el asiento trasero. Cuenta con solo dos puertas que son mucho más largas que las de un vehículo con cuatro o cinco puertas.

SUV

SUV corresponde a Sport Utility Vehicle (vehículo utilitario deportivo) que tiene las capacidades de un auto todoterreno y cuenta con ruedas de gran tamaño y tracción en los cuatro neumáticos. El chasis es mucho más liviano que el de una camioneta y tiene espacio para llevar hasta 5 pasajeros.

Station Wagon

Es un auto de tipo familiar con carrocería que presenta una parte donde se encuentran los asientos y el maletero y en la otra parte está el motor. Es similar al hatchback pero la parte trasera es más grande. La baja distancia del suelo y el diseño son los que presentan las características más visibles del Station Wagon.

Crossover

En este caso, el auto presenta un solo cuerpo que incluye la carrocería, el chasis y la plataforma. Es muy estables gracias a que su centro de gravedad se encuentra a pocos centímetros del suelo. Es mucho más pequeño que los todoterreno y es el vehículo perfecto para manejar en caminos rocosos y desnivelados.

Pick Up

Este tipo de autos tiene la estructura de una camioneta con la parte de la carga abierta en la parte trasera. Dicha parte se conoce como tolva. Presenta la misma altura de una SUV y espacio para dos o cuatro pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *