Tipos de amigos

Mucho se dice de los amigos. Que son la familia que elegimos, que son los únicos que a veces nos contienen y que siempre están para nosotros. Por lo menos esa es la idea que todos tenemos de la amistad. Sin embargo, aunque parezca difícil de creer existen otros tipos de amigos que no entran dentro de esta calificación especial y que fueron analizados por expertos en psicología.

Se cree que la amistad es un verdadero tesoro cuando es sincera y sin malicia, cosa que a veces no ocurre. Por fortuna, los buenos amigos siempre se quedan a nuestro lado para compartir los momentos más importantes de nuestra vida.

Tipos de amigos

Los amigos siempre son la familia que elegimos.

Amigos con derecho a roce

Los amigos con derecho a roce son aquellos que, además de su relación de amistad, tienen una atracción física más que evidente sin llegar a ser algo romántico. Puede darse en personas heterosexuales o en las homosexuales.

Tóxicos

Los amigos tóxicos son lo que provocan un desequilibrio en nuestra vida. Quienes tienen amistades tóxicas notan que el ambiente se enrarece cuando la persona ingresa a la habitación. Suelen ser individuos que les gusta traer y llevar chismes. A la larga, este tipo de amistades suelen ser muy dañinas.

Íntimos

Los amigos íntimos son aquellos que conocen todo sobre nosotros y que tienen una gran confianza. Es esa persona que sabes que siempre va a estar allí.

Imaginarios

Los amigos imaginarios son los que suelen tener los niños pequeños durante la primera infancia. Sin embargo, también pueden estar presentes en aquellas personas adultas que tienen algún tipo de trastorno mental que puede desencadenar en esquizofrenia.

Virtuales

Este tipo de amistades se da mucho en la actualidad. Gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram o aplicaciones como Badoo y Tinder, es posible hacer amigos a la distancia aún si haberse visto nunca. Este tipo de relaciones pueden evolucionar hasta hacerse íntimas en el momento en el que se cuentan sus secretos uno al otro.

Tener amistades confiables es muy importante en la vida de cualquier persona.

Falsos o interesados

Son los tipos de amigos que solo aparecen cuando hay algo que a ellos les interesa, pero que nunca están cuando a la otra parte le sucedió algo malo. A la larga, este tipo de relaciones pueden tornarse tóxicas.

De la infancia

Son aquellas amistades que todos tuvimos cuando eramos pequeños y que nos permitieron pasar buenos momentos. Quizá se mantengan con el paso de los años, pero en la mayoría de las ocasiones solo se terminan porque se han tomado caminos diferentes.

Formato para citar (APA)

“Tipos de amigos” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/amigos/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *