Tipos de aire acondicionado

El aire acondicionado es un sistema de refrigeración doméstico en el que el aire caliente es expulsado al exterior y es remplazado por aire frío. Se emplea cuando las temperaturas del exterior son cálidas o calurosas. Existen especificaciones que permiten un ahorro de energía que puede ser mayor del que se piensa, siempre y cuando se respete la graduación estándar de 24ºC.

El aire fresco se renueva en todo el ambiente provocando una sensación agradable. Sin embargo, hay que ser cuidadosos con su uso ya que puede provocar problemas de salud, especialmente a quienes sufren de patologías respiratorias tales como el asma.

Tipos de aire acondicionado

El aire acondicionado brinda un gran alivio en los días de más calor.

Aire acondicionado de ventana

El aire acondicionado de ventana se lo conoce también como unitario porque todos los componentes se encuentran dentro del mismo. Esto significa que se ahorra mucho espacio. Es de fácil colocación aunque en ocasiones es necesario hacer un hueco en la pared u ocupar una ventana lo cual quita luz al ambiente. Es por esta razón que se trata de un aire acondicionado ideal para colocar en una oficina o comercio.

Portátil

El aire acondicionado portátil es aquel que se coloca en el suelo y puede ser movido de un lado hacia el otro ya que cuenta con ruedas para tal fin. El equipo está compuesto por una manguera de gran diámetro que es la que elimina el aire caliente de la habitación. Dicha manguera debe ir colocada en una ventana para evitar que el aire caliente se esparza por el lugar. Además, presenta una manguera más fina que elimina la humedad- en forma de líquido- que pueda presentar el aire acondicionado. También incluye un compresor, un condensador y una válvula de expansión. Si bien es mucho más cómodo de utilizar y muy fácil de instalar, suele contar con un motor muy ruidoso.

El aire acondicionado, como tal, surgió en 1902 cuando el ingeniero Will Carrier logró crear el aire frío en cantidad. Hoy en día, la marca más conocida de aires acondicionados lleva el apellido de su creador.

Split

Este tipo de aire acondicionado está dividido en dos partes: la externa que incluye una válvula de compresor y el condensador. Por otro lado, la parte que tiene la bobina y que se encarga de transformar el aire de cálido a frío es la que se instala en el interior. Es uno de los aires acondicionados más vendidos debido a su capacidad de ahorrar energía eléctrica y, en consecuencia, dinero.

Central

Este tipo de sistema de refrigeración es el que se emplea en edificios o grandes locales en los que todos los cuartos o locales necesitan tener aire fresco en las temporadas de más calor. Presenta el mismo sistema que los anteriormente nombrados, sin embargo, el aire acondicionado central produce una mayor cantidad de frío y sin humedad.

Formato para citar (APA)

“Tipos de aire acondicionado” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/aire-acondicionado/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *