Tipos de aguja

Una aguja es un pequeño elemento de metal que en uno de sus extremos cuenta con una punta capaz de perforar diferentes superficies tales como la piel, los músculos y también todo tipo de telas.

El uso de las mismas es muy variado. Tanto es así que existen diferentes variedades de acuerdo al ámbito donde se empleen y las necesidades que se tengan. Por lo general son muy utilizadas en medicina y también en costura y tejido.

Tipos de aguja

La aguja de tejer es empleada para realizar prendas de lana o hilo.

Aguja quirúrgica

De cuerpo redondeado

Es la que se emplea para suturar lugares muy sensibles como es el caso de los vasos sanguíneos. Puede confundirse con una aguja para coser tela.

Punta roma redondeada

En este caso, es un tipo de aguja que se utiliza para coser diferentes tipos de órganos que de otra manera se desmenuzarían tal como ocurre con el hígado.

Cortante

Posee una punta en forma de pirámide y en uno de los bordes hay un filo mucho más pronunciado que permite que la aguja haga cortes en zonas donde el tejido es más duro como el caso de algunos músculos, por ejemplo.

Para costura de prendas

De tejer

Son dos varillas largas que pueden ser de madera, metal o plástico y que permiten enhebrar lana. Mediante diferentes movimientos con las dos agujas se realizan puntos y se obtienen diversas prendas tales como suéteres, sacos, bufandas y gorros, entre otros.

De coser

La aguja de coser siempre es de metal, con punta cortante y se emplea para coser cualquier tipo de tela. Cabe destacar que para cada tipo de tela diferente hay una aguja con mayor o menor grosor y con un ojo más grande o más pequeño de acuerdo al tipo de hilo que se utilice.

De bordar

Si bien suelen ser las mismas que usamos para coser, existen algunos tipos que están creados para este fin específico como en el caso de aquellas denominadas briscadas o de ojo más largo que permiten enhebrar lanas de diferentes grosores o bordar con tres hilos al mismo tiempo.

De crochet

Se la conoce también con el nombre de ganchillo. Es una varilla de unos 15 centímetros de largo que puede ser de madera, plástico o metal que cuenta con una especie de gancho en uno de los extremos que se emplea para realizar el tejido utilizando lana o hilo.

De zapatero

Este tipo de aguja es similar a la de coser. Su punta es triangular y también de forma redondeada. Se emplea para la costura de elementos de cuero tales como zapatos, billeteras, monederos y cinturones, entre otros.

Para inyección

Subcutánea

Es el tipo de aguja que se usa para aplicar medicamentos por debajo de la piel. Es la de tamaño más pequeño y son los que se emplean para realizar todo tipo de aplicaciones.

Intravenosa

En este caso, este tipo de aguja se emplea para introducir la droga o el medicamento dentro del torrente sanguíneo a través de las venas.

Intramuscular

Como su nombre lo indica, se utiliza para inocular medicamentos a través de los músculos.

Intra-dérmica

Es la aguja que se emplea para infiltrar líquidos por debajo de la capa de la piel.

Formato para citar (APA)

“Tipos de aguja” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/aguja/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *