Ir al contenido

Tipos de agua

El agua es considerada como uno de los elementos fundamentales para la vida de todos los seres humanos, plantas, animales y microorganismos que habitan en nuestro planeta. Al ser un elemento imprescindible, no es raro que haya diferentes tipos de este líquido vital.

Una molécula de agua está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno y se simboliza como H2O. Además de los átomos de hidrógeno y de oxígeno, una muestra de de agua puede contener diferentes tipos de minerales y de sales que le dan a cada una sus características particulares.

Tipos de agua

El agua es un elemento esencial para la vida de todos los seres de nuestro planeta.

Tipos de agua

Potable

Es la que se emplea para el consumo humano y que se trata con antelación para evitar que presente sabor u olor desagradables. Debe verse transparente y ser insípida e inolora además de carecer de contaminantes de cualquier tipo.

Dulce

La podemos encontrar en los lugares donde se concentra el hielo, los humedales, las lagunas, los lagos y también los arroyos y corrientes similares. Su principal característica es que carecen de sales o poseen muy baja concentración de las mismas.

Salada

Es la que conocemos como agua de mar y se encuentra, principalmente en los océanos. Posee una concentración muy alta de sales minerales las cuales le confieren ese sabor tan particular.

Salobre

En este caso, podemos mencionar que el agua salobre es aquella en la que se encuentran mezcladas el agua de mar y el agua dulce. Se encuentra, por lo general, en los lugares donde el agua del océano se une con la de los arroyos en las orillas. Precisamente cuando el agua pierde poco a poco su salinidad hasta transformarse en agua dulce.

Dura

En este caso, hablamos de un tipo de agua que cuenta con una alta carga de minerales tales como el calcio y el magnesio. También la puedes encontrar con el nombre de calcárea.

Blanda

Al contrario de la anterior, el agua blanda es la que cuenta con menos minerales disueltos en ella. Son las que se encuentran en el grupo que presenta menos de 50 miligramos por litro de carbonato cálcico (CaCO3).

Destilada

En este caso, hablamos de un tipo de líquido que se filtra y en la que se utilizan varios procesos para eliminar la mayor cantidad de sustancias solidas y dejar únicamente el hidrógeno y el oxígeno.

Residuales

Se trata de un tipo muy contaminante de líquido y que se desprende de los desechos tanto de los hogares como también de la industria. Dependiendo su origen será mayor o menor el nivel de contaminación de la misma hacia las personas, los animales y el medio ambiente.

Negras

Son las aguas que se encuentran contaminadas completamente con desechos humanos y animales tales como la orina y las heces.

Bruta

Es aquella que aún no ha recibido ningún tipo de tratamiento y no es posible que sea consumida por el ser humano. Se encuentra en arroyos, ríos y laos subterráneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.