Tipos de turismo

El turismo es una actividad muy placentera que todos disfrutamos. Conocer nuevos lugares y culturas diferentes es algo que llena el alma y nos permite ampliar nuestros horizontes. Además es una actividad que influye mucho en la economía de cada región en particular.

El turismo consiste en recorrer distintos puntos del país o diferentes ciudades. Desde que el ser humano comenzó a movilizarse con diferentes medios de transporte, el turismo se ha transformado en una gran industria que mueve millones de dólares alrededor del mundo.

Tipos de turismo

Viajar es una de las actividades más placenteras que existen.

Turismo tradicional

Es el turismo que puede ser llamado como de las masas ya que las personas se dirigen a diferentes lugares turísticos conocidos. Por lo general se trata de sitios con playa y mar o montaña donde la hotelería es abundante al igual que los espectáculos y el entretenimiento gratuito.

De reuniones

El turismo de reuniones consiste en viajes que se realizan con fines lucrativos. Por lo general, las grandes empresas envían a sus trabajadores a congresos o convenciones con los gastos pagados. Al mismo tiempo, los viajantes reciben una paga acorde por el servicio prestado.

Francia es el país más visitado en el mundo. Le siguen España y Estados Unidos.

De naturaleza

Este tipo de turismo está pensado para los viajeros que quieren estar en contacto constante con la naturaleza. Por lo general son personas jóvenes que están preocupadas por el calentamiento global y todo lo que tiene que ver con la ecología. De este tipo de turismo derivan tres sub-tipos: el ecoturismo, el de aventura y el rural.

De salud

En este caso hablamos de turismo en el que se incluyen diferentes tratamientos o lugares donde realizarse cirugías plásticas, que haya clínicas de rehabilitación y sitios para ayudar a mejorar la salud.

Cultural

El turismo cultural se define como aquel en el que se viaja con la intensión de conocer la historia del lugar que se va a visitar. Los turistas suelen ser personas con mucha preparación académica y los principales lugares visitados son los monumentos y los edificios históricos.

Espacial

Desde 1969, cuando el hombre tuvo la oportunidad de pisar la luna, el deseo de viajar al espacio exterior ha crecido más y más. Sin embargo, solo personas con mucha preparación son las autorizadas para subir a una nave espacial. Para los fanáticos, sin embargo, existe la opción de realizar turismo espacial. Esta modalidad consiste en viajes en vehículos especiales que se realizan a 100 kilómetros de altura de la superficie terrestre ya que es el lugar reconocido como el límite a partir del cual comienza el espacio exterior.

Turismo negro

Consiste en el turismo en el que las personas recorren lugares donde ocurrieron catástrofes o asesinatos. Se lo conoce también como turismo del dolor. Sin embargo, no solo se habla de muerte y sufrimiento sino que además los recorridos tienen un alto valor histórico e informativo.

Turismo rojo

Este tipo de turismo no surgió sino hasta hace algunos años atrás. Consiste en visitar lugares significativos para la historia del PCC o Partido Comunista de China. El principal objetivo es dar a conocer la historia de la China Comunista antes de 1949.

Gastronómico

El turismo gastronómico es aquel que se enfoca en conocer y probar los platillos típicos de cada región.

Espiritual

Son experiencias turísticas en las que se realizan practicas de yoga, meditación solitaria o grupal, se visitan spas y/o piscinas de aguas termales.

Accesible

Este tipo de viajes turísticos son aquellos que se adaptan a las necesidades físicas de cada persona. Los lugares están libres de barreras arquitectónicas y todo, desde los hoteles a las excursiones, está pensado para individuos con movilidad reducida o dificultades visuales.

Slowturismo

El slowturismo es aquel dedicado exclusivamente a personas de la tercera edad. Suele ser en zonas cercanas al hogar y lugares donde no existen barreras arquitectónicas que impidan a los viajeros el moverse con total libertad.

Formato para citar (APA)

“Tipos de turismo” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/turismo/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *