Ir al contenido

Tipos de noviazgo

El noviazgo es la relación previa al matrimonio que llevan adelante dos personas. En la actualidad es común que el periodo de noviazgo se siga con la convivencia en vez del matrimonio, dado que ha surgido esta modalidad como forma de afianzar la relación sin la necesidad de formalizar.

Cuando dos personas se gustan, se quieren y este sentimiento es correspondido de común acuerdo se decide avanzar para ser algo más que “amigos”.

Es importante tener este período de tiempo para conocerse más uno al otro y confirmar si esa persona es la que se quiere para toda la vida.

noviazgo

Los tipos de noviazgos se clasifican en:

Noviazgo posesivo

El noviazgo de este tipo se caracteriza por considerar al otro como si fuese una propiedad, es por ello que la persona posesiva por lo general tiende a controlar todas las actividades de su pareja pudiendo a veces desencadenar celos obsesivos. Hay que aclarar que un noviazgo planteado de esta forma no es una relación sana, sino que por el contrario puede llegar a enfermar a ambas personas.

Noviazgo impulsivo

Si bien es común que la mayoría de las parejas se tomen su tiempo para afianzar la relación de pareja teniendo en cuenta que deben conocerse, lo cierto es que en este tipo de noviazgos las cosas se desencadenan de una forma más apresurada. Es común que formalicen la relación comenzando a convivir o casándose antes del año. Aunque es de poco creer generalmente tienen excelentes resultados a largo plazo estas relaciones dado que desde un comienzo las personas que intervienen se conectan casi a la perfección y pueden por esto llevar las cosas a otro ritmo.

Noviazgo cíclico

El noviazgo cíclico se presenta cuando en una pareja realiza ciclos recurrentes en donde comienzan y terminan de forma casi constante por periodos de tiempo muy similares. Es común este tipo de relaciones cuando ambas personas son jóvenes, por lo tanto les falta algo de madurez y además necesitan de cierta libertad para crecer que no tienen por la relación de pareja en si.

Noviazgo bélico

Aunque este tipo de relaciones no deberían existir ciertamente son reales y se caracterizan por la presencia constante de conflictos. La agresividad de las personas intervinientes es lo que caracteriza esta relación. En muchas ocasiones el grado de violencia va incrementando, comenzando por violencia electrónica (por mensajes) y llega a ser física.

Noviazgo amoroso

El noviazgo planteado desde este tipo es una relación muy sana, basada en el amor y la comprensión del uno con el otro. Para las personas que poseen este tipo de relación es sumamente importante la opinión del otro y lo integran en las actividades diarias, compartiendo así todos los momentos que pueden juntos. Estas son por lo general las relaciones más largas y llegan a muy buen puerto.

Noviazgo mejor que solo

Este tipo de noviazgos son tomados a la ligera por uno de sus integrantes, por lo general la persona que no le da la importancia que merece ha sufrido decepciones o engaños pasados que no ha podido superar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.