Ir al contenido

Tipos de redes sociales

Las redes sociales son páginas virtuales que se desarrollan en la web. Permiten la interacción de individuos con intereses comunes o no de diferentes regiones del mundo. Es importante destacar que no todos los perfiles creados en las redes sociales necesariamente son verdaderos.

En ocasiones encontramos individuos que a fin de perpetuar engaños de los más variados, crean perfiles falsos en donde estafan a personas inocentes.

Los fines son de los más diversos y van a depender de la temática que contenga cada red para la interacción. La ventaja más grande es que permite la interconexión de personas en distancias largas.

Las redes sociales se clasifican según:

Tipos de redes sociales según las personas y la temática

Redes sociales horizontales

Este tipo de redes no se creó dirigida a un segmento particular de personas, es por esta característica que permite nuclear personas con un sinfín de características distintas. A partir de un acuerdo que se acepta luego de ingresar los datos personales, cada individuo puede hacer libre uso de la red social en la que está participando. Algunos ejemplos de este tipo son Pinterest, Facebook, Twitter, Skype, entre otras.

Redes sociales verticales

A diferencia del tipo anterior éstas fueron creadas direccionando sus esfuerzos a un público específico o con características determinadas. En este tipo de redes sociales solo ingresan los individuos que poseen una finalidad común.

A su vez este tipo se divide en:

Redes sociales verticales profesionales

Tal como su nombre lo indica nuclea a personas profesionales o especializadas en un área o tema específico. Tiene como ventaja que las personas participantes hablan en un “mismo idioma”. Los temas referidos en este tipo de redes son de actualidad, consultas varias, opiniones especializadas, foros para ayuda sobre un tema controvertido, entre otras.

En ocasiones permite el contacto para un inicio laboral formal con concreción directa o a la distancia. Algunos ejemplos de este tipo son Linkedin o grupos cerrados de Facebook.

Redes sociales verticales de ocio

También nuclea a personas con intereses comunes pero en temáticas referidas al ocio o de esparcimiento. Las temáticas tratadas son tantas como las actividades de esparcimiento que se puedan encontrar, entre ellos algunos ejemplos, música, deportes, moda, etc.

Redes sociales verticales mixtas

Este tipo es una mezcla de los dos tipos anteriores. Permite tanto el esparcimiento como la inclusión de ofertas laborales.

Tipos de redes sociales según el sujeto

Redes sociales humanas

Este tipo de redes sociales permiten la relación de personas de acuerdo a sus intereses generales. Se nuclean por fines comunes.

Redes sociales de contenido

A diferencia del tipo anterior la base de estas redes sociales se da en la temática que se desarrolla en la red.

Tipos de redes sociales según la ubicación geográfica

Redes sociales sedentarias

Este tipo de redes sociales especializan sus contenidos de acuerdo con los eventos, funciones y otros que se realizan.

Redes sociales nómadas

Si bien poseen algunas características similares con el tipo anterior la diferencia radica en que especializa su contenido de acuerdo con la ubicación en que se realicen las publicaciones correspondientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.