Tipos de procedimientos

Los procedimientos son una forma de actuación que cuenta con una especie de progresión de tiempo que se divide en pasos o etapas que están relacionados entre sí y ordenados en forma progresiva. Todas las etapas tienen diversas actividades para ser desarrolladas tales como la investigación, el desarrollo, la producción y la gestión, entre otros.

Dependiendo del ámbito donde se desarrollen, los procedimientos pueden estar o no regidos por leyes estrictas o estar ya determinados por convenciones de las que no hace falta tener ninguna instrucción por escrito, pues están implícitas.

Tipos de procedimientos

Los procedimientos en informática consisten en darle ordenes a la computadora y que esta las cumpla siempre de la misma manera.

Procedimientos administrativos

Este tipo de procedimientos se encuentran regulado por las leyes y siempre debe estar enmarcado bajo el ámbito jurídico. La principal finalidad es la de darle forma a los procesos administrativos que son los que deben seguir los funcionarios públicos.

En el ámbito privado, este tipo de procedimientos también se siguen por un camino determinado por el ordenamiento jurídico que se encuentra formalizado para la mejor comprensión de quienes deben llevarlos a cabo. En los dos casos consiste en un grupo de operaciones y acciones que se realizan en una organización determinada al estructurar los sistemas por los que funcionan todo tipo de entidades.

Jurídicos

Los procedimientos jurídicos son un elemento muy importante en cualquier proceso legal. Se constituye de diferentes actos que son únicos y funcionan por sí mismos como un ente autónomo, pero que forman parte de un engranaje que permite que la justicia haga su trabajo. Siempre se encuentran en el ámbito completamente legal y se conforman por una serie de formalidades y de trámites en cuanto al desarrollo y el comienzo de cualquier tipo de actividad ilegal.

Los procedimientos jurídicos siempre están ligados a las leyes, los códigos y a la constitución de cada país en particular. En algunos casos en particular hace falta que otros procesos no judiciales también participen del procedimiento legal que se llaman “procesos secundarios” o complementarios. Estos últimos influyen en el desarrollo del proceso y en el resultado final.

Cualquier procedimiento que se realice, será en respuesta a una orden, una ley o un movimiento realizado con antelación.

Informáticos

En este caso, hablamos de elementos que forman parte de una o varias operaciones simultáneas o continuas que realiza el ordenador. Estos procedimientos se dividen en fases y cada una repite la información almacenada allí para actuar siempre igual cada vez que se le da una orden para que la operación tenga el mismo resultado que la anterior.

Esto significa que por cada orden que el computador cumpla, la respuesta siempre será la misma. Por ejemplo, esto ocurre cuando tenemos un archivo de texto abierto. La computadora ya sabe que deberá marcar las letras que el usuario le está indicando desde el teclado. Inclusive, al hacer clic en “guardar” deberá almacenar el archivo con un nombre nuevo. Hará esto en un lugar pre determinado del disco rígido o de la nube.

Formato para citar (APA)

“Tipos de procedimientos” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/procedimientos/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *