Tipos de perfil

Cuando hablamos de perfil nos referimos a la parte del rostro de una persona. Esto se corresponde a un estudio de la cara de los humanos que se comenzó a realizar en el año 1930 El perfil facial hace alusión a los trazos del rostro de un individuo y comenzó a estudiarse hacia el año 1930. Esto se hizo muy popular sobre todo en el caso de ciencias como la medicina y la ortodoncia debido a que permitía modificar algunas malformaciones de nacimiento, sobre todo en la parte de la dentadura y de la mordida.

La palabra perfil también puede referirse al tipo de personalidad de un individuo cualquiera. Eso dependerá de la manera de ser que presente cada persona en particular en ese momento.

Tipos de perfil

El perfil define la forma del rostro y también la personalidad.

Perfil de acuerdo a la forma del rostro

Convexo

En este caso se refiere a que el  maxilar superior está un poco más adelante que la medida en la que se encuentra la barbilla. Esto significa que formará un ángulo convexo con la punta de la nariz. Este tipo de perfil suele darse en aquellas personas que no tienen un desarrollo completo de su  maxilar inferior o que su maxilar superior creció de manera mucho más desmedida que lo normal.

El perfil está conformado por tres áreas principales. Se puede dividir en el tercio superior, donde se encuentra la frente, tercio medio que es el área donde está la nariz y tercio inferior que es donde está ubicado el mentón y la boca. Estas divisiones se utilizan para darle al perfil una medida estándar.

Recto

Este tipo de perfil se caracteriza por formar una línea recta entre la barbilla y la zona de los maxilares. En este caso se considera que el crecimiento de los maxilares es el adecuado y que están posicionados en el lugar correcto. Las personas que cuentan con este tipo de perfil no necesitan de ningún tipo de intervención quirúrgica en sus maxilares.

Cóncavo

En este caso, las líneas que unifican la punta de la nariz con el maxilar y, a su vez, el maxilar con la barbilla, se unen formando lo que, en matemática, se conoce con el signo menor “<”. Aquí hablamos de un perfil en el que el maxilar con la barbilla se encuentran más atrás de lo normal con respecto al maxilar superior. Quienes tienen este tipo de perfil suelen ser aquellas personas en las que su maxilar inferior creció más que e resto de su rostro.

Perfil de acuerdo a la personalidad

Analista

Es una persona detallista y muy perfeccionista. Es excelente para analizar todo lo que le llega a las manos. Son personas que no trabajan bien si se encuentran bajo presión porque necesitan de tiempo para realizar y analizar la tarea.

Competitivo

Es una persona de perfil muy agresivo que desea ganar a toda costa. Inclusive puede tratar de realizar lo que sea para lograr sus metas.

Idealista

La persona de perfil idealista es aquella que siempre tiene una idea en su mente y, aunque parezca algo imposible de hacer, trata de llevarlo a cabo sin importar el tiempo que le lleve. Suele estar automotivado por las ideas que tiene de triunfo y progreso.

Formato para citar (APA)

“Tipos de perfil” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/perfil/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *