Ir al contenido

Tipos de parejas

Las parejas son relaciones afectivas que ocurren entre dos individuos. Es común que las relaciones se den entre personas de diferentes sexos, aunque puede que sean de personas del mismo sexo. En las parejas hay de por medio sentimientos, que permite que éstas perduren en el tiempo.

Es sumamente importante el diálogo entre los individuos, para poder comprenderse y evitar los conflictos.

Las parejas se clasifican según:

Tipos de parejas según la cantidad de individuos que la componen

Parejas monógamas

Este tipo de parejas está integrada por dos individuos. Es la forma de relación más difundida a nivel mundial, el hecho de que alguno de los integrantes se relacione con otra persona, está catalogado como engaño. Cada uno de los integrantes de la pareja solo posee una relación sentimental con el otro, es decir, no hay participación de terceros.

Parejas bígamas

En este tipo de parejas está compuesta por tres personas que integran la relación, puede o no ser consensuado. Uno de los individuos mantiene relación con otras dos personas, en algunos países esta modalidad está penada. Para que funcione la modalidad consensuada, las personas no deben ser celosas ni posesivas, de lo contrario, sería imposible.

Parejas polígamas

Este tipo de parejas es la menos común de todas. Es habitual en algunos países de Oriente Medio en donde está permitida la poligamia solo para los hombres, de hecho un hombre puede tener muchas esposas. Se da cuando un individuo se relaciona con tres o más individuos en forma simultánea.

Tipos de parejas según el sexo

Parejas heterosexuales

Son las más habituales y difundidas en el mundo, este tipo está conformada por dos individuos de sexos diferentes. Es decir, por un hombre y una mujer.

Parejas homosexuales

Si bien algunos países en la actualidad están legalizando el matrimonio entre personas del mismo sexo, hasta hace poco tiempo era un tema tabú y en algunos lugares del mundo todavía lo es. Este tipo está compuesta por dos personas del mismo sexo, es decir por dos hombres o por dos mujeres.

Parejas bisexuales

Las personas que poseen relaciones de este tipo no poseen un gusto definido, es decir les gustan personas de ambos sexos de forma indefinida. Las parejas bisexuales pueden tener relaciones con su sexo contrario o con el mismo sexo de forma indistinta.

Tipos de parejas según las características personales y sentimentales

Parejas liberales

Este tipo es una modalidad de relación que se ha destapado hace relativamente poco tiempo, principalmente ante el surgimiento del movimiento swinger. Los individuos pueden relacionarse con otras personas, como es de forma consensuada, no hay derecho a reclamos. En algunos casos pueden acordar ciertas normas o no, pero a diferencia de la relación que se mantiene con los integrantes de la pareja en donde media un sentimiento, las otras relaciones casuales son del tipo sexual.

Pareja posesiva

Este tipo de parejas puede llegar a agotar a sus miembros debido a la tensión y celos constantes. El control es el hilo conductor de la pareja y puede llevar a conflictos constantes.

Pareja indiferente

Este tipo se da generalmente en personas con una relación madura de años. Es común que estén por costumbre o por los hijos fruto de dicha relación, aunque el cariño se haya diluido con el tiempo.

Pareja empalagosa

Este tipo de relaciones suele empalagar a quien los mira, su muestra de afecto es constante. Suele presentarse en el inicio de las relaciones.

Pareja madura

Este tipo de parejas está formada por una relación sana para los individuos que la componen. Cada uno puede realizar actividades por separado o bien compartirlas, no abundan los celos y ambos se respetan de forma mutua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.