Tipos de letras

Las letras son un conjunto de símbolos escritos que tienen significación en su conjunto,  además, cada letra, representa un sonido. En conjunto, forman palabras. Antiguamente se utilizaban un conjunto de símbolos que, en vez de expresar lo que las letras, representaban la idea de una cosa, a esta escritura se la denomina ideográfica y es la predecesora de lo que hoy conocemos como escritura.

letras

Los tipos de letras se clasifican según:

Tipos de letras según la personalidad de la persona que las escribe

Letra pequeña

La persona  que escribe letras pequeñas o diminutas tiene capacidad de resumen o de síntesis, además es una persona introvertida y tiene gran capacidad de concentración.

Letras grandes

El sujeto que escribe con letra grande es una persona que tiene confianza en si misma y en su entorno, es seguro y posee una visión general de las cosas, es decir puede ver las cosas o hechos como un todo, y no como un conjunto de partes separadas.

Letras redondas

Las personas que escriben con letras curvas o redondeadas, son aquellas que se encuentran conformes consigo mismas, por lo tanto evitan los problemas con los demás. Además representa los buenos modos para llegar al resto de individuos.

Letras angulosas

Las personas con este tipo de letras son personas muy activas, hiperactivas, que en algunas ocasiones pueden parecer agresivas. Son personas imparciales en cuanto a los sentimientos.

Tipos de letras según su formato digital

Letras con formato True Type Font (TTF)

Es un formato digital de letras adaptable, basado en el lenguaje PostScript. La ventaja de este tipo de letras radica en el control que se puede realizar sobre las letras o caracteres, se puede mostrar en pantalla en un tamaño e imprimir en otro, con lo que se logra una mejor lectura.

Letras con formato PostScript Type

Es un tipo de letras creada por Adobe Systems, para la utilización por parte de profesionales en el área digital. Utiliza ficheros PostScript para encriptar la información copiada.

Letras con formato Open Type Font (OTF)

Este tipo de letras posee un formato adaptable de letras para la computadora, permite agregar a una tipología de letras funciones tipográficas y de lingüística.

Tipos de letras según su apariencia

Romanas

En un primer momento no contaban con letras minúsculas. Los romanos las tallaban en piedras para poder marcar bien sus ángulos. Son letras con oposiciones entre lados rectos y curvos. Son letras simétricas en su tamaño y fáciles de leer.

Antiguas

Esta tipología tiene como característica principal la disparidad en el grosor de sus trazos. Toman una forma más hundida que en los bordes (son cóncavas), y en las puntas forman ángulos que las hacen cuadradas.

Caligráficas

Esta tipología tiene en su forma gran influencia de su creador, generalmente se las utiliza con fines específicos, para tarjetas navideñas, afiches o decorativos.

Góticas

Es una tipología de difícil lectura. Muy utilizada en la Edad Media, y que se caracteriza porque sus curvas son muy redondas y los trazos se cortan de golpe, con líneas rectas marcadas. Tiene una orientación vertical derecha y no presenta muchos espacios entre sus caracteres.

Letras modernas

Tienen una composición más libre, en donde se destacan en general tos trazos rectos, más vale altas, no presentan en sus líneas modificación de su grosor. Lo que le da un aspecto de rigidez mayor.

Formato para citar (APA)

“Tipos de letras” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/letras/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *