Tipos de granos

Los granos son erupciones que ocurren en la piel. Por lo general se deben a exceso de sebo en la parte de la epidermis aunque también pueden ser por los nervios, el estrés o las afecciones alérgicas de todo tipo.

Existen infinidad de tipos de granos que pueden brotar en el rostro o en cualquier lugar de la piel. Todos tienen algo en común: hay que evitar tocarlos y es preferible no exprimirlos para evitar el ingreso de bacterias en la piel y en el torrente sanguíneo que pueden provocar diferentes enfermedades de mayor o menor gravedad.

Tipos de granos

Los granos de acné suelen dejar marcas en la piel.

Granos: espinillas o barros

Los barros son granos en la piel que se inflaman. Su color suele ser rojizo y crecen en cualquier lugar del rostro. Son muy dolorosos al contacto o por el roce y nunca deben ser quitados sin utilizar un método antiséptico, pues pueden transformarse en la puerta abierta para el ingreso de gérmenes hasta el punto que puede llegar a ser difícil tratarlos a menos que se empleen cremas que contengan algún tipo de medicamento.

Millium

Son granos que aparecen cuando el exceso de secreción de grasa es abundante. Son de tamaño pequeño, de color blanco y están completamente llenos de sebo. Es importante evitar quitarlos ya que es necesario tener pinzas especiales para ello.

Quistes

Los quistes se forman cuando la cantidad de grasa atrapada es de color blanco o amarillo. Su aspecto es similar al de la piel abultada. Suelen desaparecer por si solos y crecen, por ejemplo, detrás de las orejas o también en el cuero cabelludo.

Puntos negros

Este tipo de granos crecen en el rostro y se caracterizan por presentarse, especialmente, en la nariz. es una saturación de grasa que tapa el conducto exterior de la piel y que, debido a la escasa higiene o al exceso de maquillaje se torna en ese color oscuro tan particular.

Forúnculos

Los forúnculos son muy grandes, pues algunos pueden superar los 5 centímetros de diámetro. Poseen una gran cantidad de grasa en su interior y suele infectar algunos de los folículos pilosos lo cual los transforma en algo muy doloroso.

Al presionar sobre la zona donde se encuentran los granos la piel se rompe. Esto es una forma de dejar una puerta abierta para el ingreso de las bacterias. Es por esta razón que está recomendado evitar hacerlo.

Herpes labial

Son un tipo de granos muy comunes que surgen durante la época más fría del año. Se debe evitar tocarlos, rascarlos o reventarlos porque tienen la facultad de auto contagiarse y crecer nuevamente una y otra vez.

Acné quístico

Este tipos de granos se producen cuando el acné crece en la piel de manera profunda lo cual provoca la aparición de quistes. Este tipo de granos provocan cicatrices que suelen ser permanentes si no se tiene cuidado ya que no se pueden eliminar. Dichos quistes son tan profundos que no hay forma de verlos pero, cuando explotan, forman manchas rojizas que son difíciles de disimular.

Formato para citar (APA)

“Tipos de granos” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/granos/ [Consultado: ].