Tipos de demonios

El demonio es un ser inhumano o sobrenatural caracterizado por poseer una gran maldad e incitar a los seres humanos a actuar de forma autodestructiva. La etimología de la palabra deviene del griego “daimon” y hace referencia a su naturaleza inhumana.

En múltiples ocasiones a lo largo de la historia encontramos que este espíritu maligno ha poseído a seres humanos, quienes han tenido que ser sometidos a un proceso religioso para su liberación que se denomina exorcismo.

Algunas personas no reconocen su existencia y solo dicen que es ideal, pero lo cierto es que muchos fenómenos sobrenaturales relacionados a su presencia han sido comprobados.

espiritu- maligno

Los demonios se clasifican según:

Tipos de demonios según la tradición o ideología

Demonio Shedu

Según la ideología de la antigua Mesopotamia, los demonios eran representados como figuras con forma de toros con alas malignas que formaban las tormentas. Esta cultura reconocía principalmente siete dioses malignos a los que veneraban para evitar un castigo por su enojo.

Demonios de personas

En Israel las personas consideran que los demonios son espíritus de personas con malos sentimientos o malignas. Cuando una persona enfermaba se suponía que la misma se encontraba poseída por aquellos espíritus impuros que provocaban la afección, es por esta causa que en muchas ocasiones las personas eran expulsadas de sus casas y de la sociedad.

Demonios conocidos por los cristianos

El cristianismo reconoce la existencia de los demonios como espíritus malignos a los que Jesús les ha ganado múltiples batallas. Según estas creencias habitan en el infierno

Tipos de demonios según los pecados capitales

Demonio Lucifer

Este demonio es conocido por su pecado capital el orgullo. Se dice que fue un arcángel que se desvió de la luz por su orgullo, éste quiso ser más que Dios. Cuando contrarió a Dios fue despojado de su divinidad y desterrado convirtiéndose en demonio.

Demonio Mammón

Este demonio se caracteriza por el pecado de la avaricia, de hecho su nombre deviene del arameo y significa riqueza. En la biblia aparece en los libros de los apóstoles Locas y Mateo.

Demonio Satanás

Este es quizá el demonio más nombrado o conocido. Es considerado como el mal supremo, administra múltiples legiones de demonios, y su función en el infierno está marcada por contar aquellas cosas que han sucedido. El pecado capital que lo caracteriza es la ira.

Demonio Asmodeo

Este demonio aparece nombrado en el Libro del profeta Elías en el antiguo testamento de la Biblia. El pecado que lo caracteriza es la lujuria. Cuenta la historia que este demonio se enamora de Sara una mujer que posee la desgracia de que cada vez que contrae matrimonio el demonio los mata, esto sucede con siete hombres hasta que se casa con Tobías que logra vencerlo con la ayuda del arcángel Gabriel.

Demonio Belcebú

En este tipo el pecado capital que caracteriza a este demonio es la gula. Es conocido por incitar a consumir de forma innecesaria alimentos.

Demonio Leviatán

Este demonio se caracteriza por el pecado capital de la envidia (querer tener aquello que poseen los otros).

Demonio Belfegor

Este demonio se caracteriza por el pecado capital de la pereza (la falta de ánimo para realizar actividades).

Formato para citar (APA)

“Tipos de demonios” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/demonio/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *