Tipos de carpetas

Se conoce como carpetas a aquellos artículos de librería que sirven para ordenar y clasificar diferentes tipos de documentos que, por lo general, están realizados en papel y que son de gran importancia. Las hay de diferentes materiales y todas ellas, prácticamente, tienen las mismas funciones de clasificación.

Las carpetas no siempre pertenecen al ámbito físico sino que se encuentran en la nube y se emplean para guardar fotos, archivos, planillas de cálculo y todo tipo de documentos que se pueden descargar desde Internet.

Tipos de carpetas

Las carpetas permiten organizar cualquier tipo de archivo o documento.

Carpetas con elástico

Se trata de carpetas simples realizadas en cartón fino que están dobladas en el centro y cuentan con una solapa que evita que los papeles se caigan de su interior. Para cerrarla solo se debe pasar un elástico fino en ambos costados.

Con abrazaderas

Se utilizan para guardar grandes cantidades de papeles. Pueden ser de cartón o de plástico y dentro contienen ganchos o abrazaderas que se abren y se cierran accionando una pequeña palanca. También se las conoce con el nombre de biblioratos y son un implemento de oficina muy valorado.

Tipo tabla

En este caso hablamos de tablas de cartón o plástico que cuentan con un gancho o clip que sostiene las hojas. Suelen ser utilizadas por los médicos en sus rondas de visita y evitan que las hojas sean dobladas o agujereadas.

Congreso

Son carpetas multifunción pues tienen diferentes compartimientos que no solo permiten que la persona guarde hojas y documentos sino que además, se pueden guardar tarjetas, bolígrafos y todo lo que se pueda llegar a utilizar en cualquier reunión o tarea. Se trata de carpetas que suelen ser acolchadas y que cuentan con cierre en el borde de las tapas para evitar que todo lo que hay dentro se pierda.

Las carpetas permiten organizar los archivos de cualquier tipo y mantenerlos en excelente estado.

Porta menúes

Son aquellas carpetas que cuentan con folios en su interior que ya vienen incorporados y que no se pueden remover. Suelen utilizarse para presentar los menúes de los restaurantes, los pubes o los cafés para que la clientela sepa cuáles son los precios de las cosas que ofrecen. Las tapas suelen ser personalizadas de acuerdo al tipo de comercio del cual se trate, pues contiene el logotipo del mismo.

Porta documentos

Se parecen a los monederos o billeteras. Son utilizadas principalmente para guardar documentos de identidad, permisos de conducir o tarjetas de crédito. Suelen ser de tamaños similares a los documentos que se guardan por lo que se pueden  preservar en lugares pequeños como bolsillos o carteras e inclusive compartimientos más diminutos.

Carpetas virtuales

En este caso nos referimos a las que podemos crear en cualquier computadora. En ella se pueden almacenar todo tipo de documentos virtuales que pueden guardarse en la nube o en cualquier disco rígido o pendrive para su uso posterior. No tienen un tamaño máximo, pues eso depende solo de la capacidad física del lugar donde estén ubicadas.

Formato para citar (APA)

“Tipos de carpetas” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/carpetas/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *