Tipos de cactus

Los cactus son las plantas más simples de cuidar. Son perfectos para quienes no están mucho tiempo en casa debido a su trabajo pero que siempre desean ver algo de naturaleza. Resisten la sequía y el clima cálido y se adaptan perfectamente al frío también.

En el mundo, existen diferentes tipos de cactus. Son tantos que, en ocasiones, no llegamos a conocerlos todos. Estos son algunos de ellos.

Los cactus son plantas que soportan climas áridos y secos.

Biznaga barril

La biznaga barril o Ferocactus flavovirens, es un cactus originario de México y de América del Norte. Su aspecto esférico y algo alargado cuenta con ramificaciones que parten desde su base. Alcanza hasta casi los 50 centímetros de altura y, en verano, presenta unas hermosas flores amarillas y naranjas con forma de cono.

Cactus de barril azul

Se lo conoce también como Ferocactus glaucescens. Es originario de México y presenta la particularidad de crecer muy lentamente. Tiene forma redondeada y alcanza hasta los 40 centímetros de altura. Su nombre se debe a su coloración, pues no es verde como los cactus tradicionales sino que presenta un bonito tono azulado con vetas grises y verdosas. Sus flores son de color amarillo y siempre crecen en la parte superior.

Lengua del diablo

Su nombre científico es Ferocactus latispinus y es originario de Estados Unidos y México. Es un cactus de forma redondeada que alcanza los 40 centímetros de diámetro. Su principal característica son sus espinas que pueden llegar a medir hasta 3,5 centímetros de largo y que se encuentran en la parte superior de la planta. Además posee otras espinas que lo circundan y que miden 2 centímetros de longitud. Sus flores, que crecen en verano, son de color rojo con visos en el interior de color violeta, azul o blanco. Tienen un delicioso perfume.

La mayoría de los cactus, en algún momento de su existencia, florecen.

Melocactus azureus

También se lo conoce como Melocactus krainzianus. Es una especie originaria de Brasil que se encuentra en peligro de extinción debido a la falta de terrenos para crecer. Presenta una forma esférica casi perfecta. Puede alcanzar hasta los 50 centímetros de altura.  Es de un bonito color verde azulado y cuenta con espinas radiales de 1 centímetro. Sus flores, que crecen en verano, son de color magenta o rojo y también presentan frutos de casi 2 centímetros de diámetro.

Nopal duraznillo

Su nombre científico es Opuntia leucotricha y es originario de Durango, en México. Son cactus enormes que alcanzan los 5 metros de altura. Crecen ramificados y se transforman en grandes plantas similares a los arbustos. Presenta flores de color amarillo y sus frutos son comestibles. Se los conoce como nopales o duraznillos.

Alas de ángel

Su nombre científico es Opuntia microdasys. Son plantas de pequeño tamaño originarias del norte de México. Presentan un cuerpo aplanado y redondeado. Su color es verde y en toda su superficie cuenta con pequeños gloquidios blancos que le dan esa forma tan particular. Florecen en verano y tienen unas flores de color amarillo muy pronunciado.

Los cactus son plantas muy versátiles que se adaptan a cualquier clima y tipo de suelo. Solo requieren de un poco de agua. A cambio, nos ofrecen un colorido maravilloso. Sobre todo en verano que es cuando sus flores se muestran en todo su esplendor.

Formato para citar (APA)

“Tipos de cactus” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/cactus/ [Consultado: ].