Los besos son gestos físicos que se realizan para demostrar cariño, amor o simplemente para efectuar placer. Se efectúa mediante un movimiento por los labios de la boca, este movimiento pone en juego los sentidos, es por esta razón que puede hacer sentir un sinfín de sensaciones.
Cuando alguien besa a otra persona se produce la liberación de ciertas hormonas como la adrenalina y la noradrenalina, que generan la sensación de felicidad.
Si bien es una práctica común puede tener riesgos relacionados a la afección de ciertas enfermedades de transmisión sexual como el herpes y la sífilis.
Los tipos de besos se clasifican según:
Tipos de besos según la orientación
Besos directo
En este tipo de beso las cabezas de las personas no se inclinan, sino que se acercan de forma directa. Los labios en este caso efectúan movimientos variados pero sin la rotación de las caras.
Beso inclinado
En este caso uno de los individuos toma la cabeza del otro y la hecha hacia atrás besándolo en la pera. Es un beso que genera mucho placer para quien lo recibe, dado que debe sentirlo porque no puede verlo.
Beso ladeado
En este caso las caras de los individuos se acercan con inclinaciones opuestas, es de esta manera como las bocas se juntan de forma diagonal. De esta manera se logra un mejor contacto entre los labios y mejores movimientos.
Tipos de besos según la fuerza del contacto
Beso roce
En este caso las bocas tal como su nombre lo indica se rozan dulcemente, generando un cosquilleo. Es un beso muy utilizado en parejas que poseen una relación que está en sus comienzos.
Beso presionado
Este beso se produce por el contacto con fuerza de los labios, por lo general se realiza con efusividad y si hay personas viendo.
Tipos de besos según otras clasificaciones
Beso mordida
En este caso una de las personas muerde suavemente con sus dientes el labio superior o inferior de la otra.
Beso broche
El beso broche es un beso que a menudo emplean parejas que poseen una relación estable en el tiempo. Una de las persona agarra cual un broche los labios de la otra.
Besos brincadores
Este tipo de besos es muy divertido. Una de las personas le da a la otra pequeños besos (como si fueran saltitos) recorriendo no solo sus labios sino que parte de la cara y el cuerpo.
Beso del silencio
Este tipo de beso se realiza cuando una de las personas le da un beso a la otra de alguno de los tipos anteriores y luego posa uno de los dedos de la mano sobre la boca del otro.
Beso infinito
Este tipo de beso se realiza entre personas que poseen una relación sentimental, los movimientos son de los más variados y por lo general es previo a una relación sexual.
Besos explícitos
En este caso además de movimiento de las bocas de las personas hay intercambio de saliva y movimiento de lenguas de ambos individuos. En el intercambio de salivas se transmiten hormonas que incrementan la excitación de ambos.