Tipos de bailes

Los bailes son una forma de arte en la que pueden participar una sola persona, dos o más. Cada danza tiene diferentes movimientos que se realizan al ritmo de la canción que se esté interpretando en ese momento.

Existen innumerables ritmos que pueden ser bailados por profesionales de la danza o por los llamados amateurs que son quienes lo hacen solo por diversión sin importarles los resultados. Danzar puede transformarse en una terapia que puede ayudar a sanar tanto por dentro como por fuera.

Tipos de bailes

El tango es uno de los bailes de salón más practicados en la actualidad.

Bailes de salón

Este tipo de bailes surgieron en Italia durante la época del Renacimiento ganando popularidad muy rápidamente y extendiéndose por todo el continente europeo. Esto se debe a la facilidad con la que pueden ser interpretados. Algunos de ellos son el vals, el tango y el cha cha cha, entre otros.

Los bailes son considerados también ejercicios y son excelentes para mantener la línea pues al igual que la gimnasia permiten quemar muchas calorías.

Salsa

Este tipo de baile es originario del Caribe y cuenta con una gran influencia del Mambo y de la Rumba. Es un baile muy popular gracias a sus movimientos rápidos que también son muy sensuales.

Merengue

Este tipo de danza es originaria de la República Dominicana. Es uno de los bailes más sencillos de aprender con movimientos corporales muy bonitos y de un ritmo muy rápido. Se baila siempre en parejas donde el hombre guía a la mujer.

Rumba

Este baile surgió en la década de 1930 en Cuba y de ella se desprendieron varios subtipos de danza como la rumba catalana, la flamenca y la africana. Se caracteriza por ser un baile sensual con un gran movimiento de caderas.

Samba

Este género musical surgió en el continente africano y también se hizo muy popular en Brasil a tal punto que es considerado el baile nacional de ese país sudamericano. En el país carioca es normal ver que las personas “samban” al compás de la música en el carnaval donde las “escolas do samba” hacen las delicias de los observadores.

Mambo

Este baile de origen cubano surgió en la década de 1930 y comenzó a ser muy popular entre los músicos y bailarines más famosos del país. Su principal característica es su ritmo netamente africano que le da un tinte divertido.

Bachata

Este tipo de danza, que tomó notoriedad hace algunos años, es originaria de la República Dominicana. Debido a sus movimientos rápidos y sensuales es muy similar al Merengue.

Foxtrot

El Foxtrot surgió alrededor de 1915 en Estados Unidos. En este tipo de bailes se combinan los ritmos lentos y rápidos. El nombre se le debe a Harry Fox quien fue un cantante reconocido en Broadway y se dice que fue su creador.

Ballet o danza clásica

Todos en algún momento vimos danzas clásicas como el ballet. Puede ser en el teatro o en la televisión. Se trata de un tipo baile muy refinado en el que tanto hombres como mujeres presentan movimientos suaves y muy precisos. Los principales países que desde siempre ofrecieron ballet entre sus espectáculos teatrales principales fueron Rusia y Francia. Cabe destacar que tanto los bailarines como  las bailarinas de danzas clásicas tienen una vida muy ordenada ya que su rutina diaria es muy exigente.

Formato para citar (APA)

“Tipos de bailes” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/bailes/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *