Ir al contenido

Tipos de vicios

El vicio es el empleo desmedido de algo para saciar una necesidad psicológica (o sea que no es real, se encuentra en la mente de la persona). Es habitual ver a muchas personas con vicios que pueden ser sumamente adictivos (mientras que consideran que tienen todo bajo control), por eso es sumamente importante que cuando alguien ve a un cercano tomando este tipo de conductas le ofrezca ayuda para abandonarlo. Cabe resaltar que sin la voluntad propia del individuo el vicio no será dejado por más ayuda que reciba.

Cuando un individuo tiene un vicio es posible que se vean afectadas su salud y su economía, pero por sobre todas las cosas muchos vicios producen aislación social. Pudiendo desencadenar depresión, ataques de furia y la pérdida de seres queridos cercanos.

adicciones

Los tipos de vicios son:

Vicio por el alcohol

Este vicio lamentablemente no tiene edad, muchos de los afectados ni siquiera se dan cuenta de que poseen un vicio hasta que son adictos y tienen pocas posibilidades de volver atrás. Se produce a partir de la ingesta desmedida de bebidas alcohólicas. Si bien la adicción que produce es progresiva, en muchos casos la persona suele verse incitada a consumir alcohol por el entorno social o para evitar su timidez. Las personas que consumen alcohol de forma continua necesitan cada vez más incrementar su consumo para lograr sentir los efectos que produce el alcohol en el cuerpo, dado que progresivamente el cuerpo genera una cierta resistencia.

Vicio  por el deporte

Este es un vicio catalogado de esta forma hace relativamente poco tiempo. Quienes lo tienen han comenzado muchas veces a entrenar algún tipo de deporte no solo para llevar una vida saludable, sino que toman al deporte como un cable a tierra. Se produce ante el ejercicio desmedido. Dado que los problemas de fondo no se solucionan de esta manera pueden ver incrementadas la necesidad de practicar un deporte cada vez más a menudo.

Vicio por las drogas

En este punto debemos resaltar que en este vicio no solo encontramos las drogas ilegales, muchas de las drogas medicamentosas también producen vicio y adicción. Este vicio genera múltiples afecciones en la salud de la persona, pero lo más importante es que se ven seriamente perjudicadas sus capacidades cognitivas por la ingesta descontrolada de drogas o drogas medicamentosas. Los individuos con este vicio sufren cambios de humor y abstinencia ante la falta de su consumo en un periodo de tiempo reducido.

Vicio por internet

Este vicio es muy actual y nuevo, las personas que lo sufren tienen una dependencia constante para estar conectados con diferentes personas. Muchas de ella sufren grandes problemas para socializar, lo que incrementa el problema.

Vicio por el juego

Los juegos sean electrónicos, de mesa, en casinos, etc. pueden generar vicios. Se produce por jugar de forma desmedida. Qué es lo que hace que algunas personas puedan jugar sin generar un vicio, la estabilidad emocional y psicológica. Este punto es el más importante, personas con una vida, dinero, familia y trabajo han perdido por el juego todas sus pertenencias y relaciones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.