Tipos de vendedores

Los vendedores son personas que ofrecen productos y servicios a sus clientes con el fin de que estos últimos lo compren. Los vendedores se encuentran en todo tipo de comercio como ser la venta de propiedades, vehículos, electrodomésticos, seguros, servicios y lo que se te ocurra.

Forman parte de la cadena comercial de cualquier país y ayudan a mantener la economía de la región. Existen diferentes tipos de vendedores dependiendo de cuáles sean sus objetivos y también su puesto. Esto provoca que el tipo de venta varíe de acuerdo a estos factores en particular.

Tipos de vendedores

Los vendedores le brindan la solución a cada comprador y le ofrecen los mejores productos acorde a sus necesidades.

Vendedores fijos en una tienda

Son el tipo de vendedores que establecen el contacto con el público que visita su local. Saben cómo recibir los pedidos, cómo ofrecer el producto y procesan la venta rápidamente. Son muy capaces de averiguar cuáles son las necesidades de cada cliente y esto los lleva a ofrecer más productos de los que específicamente fue a comprar cada uno de los clientes.

Los vendedores tienen la capacidad innata para ofrecer cualquier tipo de bien o servicio y de conocer lo que necesitan sus clientes a la perfección.

Mayoristas

Los vendedores mayoristas manejan grandes cantidades de mercadería en una sola vez. Están listos para ganarle a la competencia y saben cómo manejar el estrés que este tipo de ventas provoca. Se trata de individuos que deben conocer de antemano cuáles son las características de los productos que brindan para saber cómo ofrecerlos a potenciales compradores.

Técnicos

Son aquellos vendedores que deben entender lo que el cliente precisa. Además deben conocer cuáles son las ofertas de cada cliente y así poder ofrecerle diferentes soluciones para que los clientes sepan seleccionar las que más les convengan. Cabe destacar que este tipo de vendedores deben tener preparación previa para conocer cada producto que tienen en oferta y cómo funcionan.

Puerta a puerta

Son vendedores que deben ser muy tolerantes con el rechazo y con la indiferencia. Son comerciantes que tienen un espíritu muy animoso y mucha empatía hacia el prójimo. Su principal característica es que saben mantener la calma y que, a pesar de todo, saben cómo ofrecer sus productos a cualquier tipo de cliente.

Telefónicos

Estos tipos de vendedores y los que ofrecen sus servicios puerta a puerta son los más “maltratados”, por decirlo de alguna manera, por los futuros posibles clientes. En este caso, estos comerciantes deben ser muy tolerantes con el estrés y además empatía con la persona que está del otro lado de la línea. Deben contar con un gran vocabulario debido a que es su principal arma de venta ya que no pueden mostrar el producto sino que solo pueden describirlo.

De servicios

Nos referimos a aquellos vendedores que no ofrecen cosas tangibles sino servicios como pueden ser los seguros, por ejemplo. Deben intentar detectar lo que cada cliente necesita y saber cómo persuadirlos para convencerlos de comprar lo que ofrecen.

Formato para citar (APA)

“Tipos de vendedores” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/vendedores/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *