Tipos de libros

Los libros son obras impresas en diferentes tipos de formato que cuentan con un número mínimo de hojas y que pueden ser dividido en volúmenes de acuerdo a su extensión. Además de las obras impresas también contamos con la opción de leerlos en formato digital los cuales vienen en diferentes extensiones.

Existen diferentes temáticas que se pueden encontrar en los libros. Son tantas las variantes que puedes hallar como personas existen en este mundo: libros de historia, de geografía, de poesía, cuentos, novelas, de ciencias y miles de temas más.

Tipos-de-libros

Los libros encierran historias de todo tipo y nos permiten poner en marcha nuestra imaginación.

Libros de acuerdo a su composición

De papel

Es el libro clásico y el que asociamos, precisamente, con esta palabra. Cuenta con tapa dura o blanda y las hojas en su interior que pueden o no tener fotografías e ilustraciones.

Ebooks

En este caso hablamos de los libros en formato electrónico. Son similares a los impresos pero se necesita un lector electrónico exclusivo para leerlos aunque existen también aplicaciones que se pueden descargar en los celulares o las tabletas. Por lo general se trata de libros en formato PDF, EPUB o DOCX.

Interactivos

Son libros digitales que además permiten realizar diferentes actividades para afianzar lo leído. Algunos ejemplos son los que brindan los libros de matemática, física o química online que traen ejercicios.

De acuerdo a su género literario

En ese caso podemos encontrar obras de ficción como las novelas y los cuentos y los libros de no ficción que incluyen los volúmenes de geografía, de historia y los leyes, entre otros.

De acuerdo a su uso

De lectura prolongada

En este tipo de libros se incluyen los cuentos y las novelas. Lo ideal es que sean de tamaño pequeño para ser transportados por el lector.

De consulta

Son los llamados libros de referencia que no son de lectura regular sino que el lector acude a ellos solo cuando lo necesita. Un ejemplo son las enciclopedias, los diccionarios y las guías telefónicas.

Si bien en Internet es posible encontrar millones de libros para descargar, el principal sitio donde se encuentran es en las bibliotecas donde son clasificados por personas versadas en el tema que se llaman bibliotecarios.

Manuales o monografías

Este tipo de libros pueden leerse por completo, sobre todo cuando hablamos del manual de cualquier artefacto. En ellos suele haber fotografías y esquemas e inclusive diagramas que aclaran la información para que el usuario no cometa errores.

De historietas

Se trata de historias que son relatadas a través de dibujos dentro de recuadros llamados viñetas. Cada una de ellas cuenta con un pequeño texto dentro de un globo que señala al personaje que está hablando en ese momento.

Biografías

Son narraciones que cuentan la historia de vida de personajes famosos e históricos y se describe todo lo que hicieron en su existencia relatando cuáles son sus éxitos y sus fracasos.

Formato para citar (APA)

“Tipos de libros” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/libros/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *